EXCURSION A MONTSERRAT Y MANRESA

DIA 17 DE ABRIL

A las 7,30 de la mañana salimos de TAMARITE con dirección a MONTSERRAT, paramos a desayunar pasado el túnel de los BRUCS y después ya hacia MONTSERRAT, queríamos llegar a la iglesia antes de las 10,30 para poder subir al camarín y hacer la visita a la virgen;; ya que a esa hora dicen misa; y no se pùede pasar a visitar la virgen hasta las 12. Entonces hay muchisima gente.,Después de hacer la visita , fuimos al museo, es precioso , tienen muchos miles de millones en obras de arte sobre todo modernismo catalán y francés, RUSIGNOL, CASAS , VAYREDA, NONELL, PICASSO, MONET, MANET, SOROLLA , ZULOAGA, TINTORETTO,, y muchos mas que no recuerdo, pasamos una hora y podríamos haber pasado  perfectamente dos. Después el grupo se partió,  unas se quedaron por las tiendas y por el centro de MONTSERRAT y otras nos fuimos ha hacer una excursión hasta la SANTA COVA ( lugar donde encontraron las virgen original), bajamos con el funicular un trozo, hay una media hora andando por un camino precioso con unas vistas maravillosas y además los pasos del viacrucis,Cogimos otra vez el funicular y entonces también muy deprisa a la iglesia para ver la ESCOLANÍA,La iglesia estaba a rebosar parece mentira la cantidad de gente y turismo que acude a esa montaña preciosa, Oímos una salve y el VIROLAI  tienen unas voces preciosas.Después a buscar el autocar y al Hotel Bruc a comer , bufet libre, muy bien sobre todo como siempre los postres, Luego hacia MANRESA allí nos esperaba un matrimonio amigo que nos hicieron de guia fuimos a la COVA DE SANT IGNACI, es muy bonito allí se encerró San Ignacio 'para escribir los , ejercicios espirituales, en el 2025  hará 500 años,Después visitamos EL CARRER DEL BALÇ,una calle pequeña medieval que conservan del esplendor medieval de MANRESA, en unos bajos de piedra de una casa  antigua tienen un centro de intepretacion medieval donde te proyectan unos  audiovisuales explicando lo que era MANRESA en aquelllos años y las visitas que hizo el rey PERE III  Por ultimo visitamos su preciosa SEO y ya de vuelta a TAMARITE, un dia muy aprovechado, pero nos hizo muy buen tiempo, y vinimos algo cansadas pero contentas.