VIAJE A  MESONES DE ISUELA E ILLUECA

DIA 16 DE ABRIL

Salimos de Tamarite con nuestro amigo Javier chofer de Autocares Luis Lax sobre las 7,30. A pesar del madrugón con muchos ánimos junto con los de Alcampell,  Altorricón y Algayón emprendimos nuestro viaje. Paramos a desayunar en  Almudevar. Seguimos camino hacia Mesones de Isuela, allí nos esperaban las guias  Dory y Asún  que nos llevarón al Castillo,  que por cierto había una gran subida, una vez allí las vistas eran impresionantes. El castillo palacio señorial  del Siglo XIV perteneciente a la familia Luna, ,es uno de los mejor conservados de Aragón, construido en piedra sillar, grandes salas, destacando la Capilla con su techumbre de estilo Mudéjar  muy bien conservada y muy bonita. Tiene . una superficie de 3000 m2.

Salimos hacia Tierga y a la llegada nos fuimos a comer al restaurante FONDA ESTHER, nos atendió su dueña muy amable y la comida muy buena. A la salida nos fuimos a ver el " Pinar Mágico " hecho por las Mujeres de Tierga. Un pinar con unas escenas de cuento de : nomos, duendes, casitas con muchos detalles. Todo está con materiales reciclados. Las puertas y ventanas se cuelgan en los árboles habitados por muñecas barriguitas.

A media tarde dirección a Illueca  al castillo familiar de los Luna y lugar de nacimiento del Papa Benedicto XXIII más conocido por EL PAPA LUNA . Dicho  castillo se comenzó a construir en el siglo XIV , se puede encontrar diferentes estilos arquitectónicos entre ellos el Mudéjar. El Palacio de estilo Renacentista Aragonés de influencia italiana. Vimos videos de la vida del Papa Luna, fotos , etc.

La visita se alargó y sintiéndolo mucho no pudimos ir a la fábrica de calzados quedando pendientes para otra ocasión..
En el retorno a Tamarite, el chofer Javier,  nos contó algún chiste tipo andaluz, cuando el es gallego. Muy agradable y simpático.
Llegamos a Tamarite sobre las 9 de la noche contentas y con ganas de más.