6 DE MARZO EXCURSION DIA DE LA MUJER

EL DÍA DE LA MUJER SE CELEBRO EL DIA 6

Por motivo como cada año de la celebración del encuentro de magos se celebro el día 6 la excursión que celebramos cada año con motivo del DÍA DE LA MUJER.
Este año fuimos a QUINTO DE EBRO Y BELCHITE.
Salimos de TAMARITE  a las 8 de la mañana paramos a las 9 a desayunar y llegamos a QUINTO a las 10,30 allí nos esperaba ENCARNA la guia para enseñarnos el museo de las momias que se encuentra en la antigua iglesia de la ASUNCION que se conoce como el PIQUETE.domina todo el pueblo es de estilo mudéjar se data desde el siglo XV. cuando la guerra civil queda  muy deteriorada dejando de usarse como iglesia , Con el tiempo el pueblo decidió restaurarla y darle un uso social.Durante la restauracion en unas excavaciones se descubren una serie de enterramientos en el interior de la iglesia y encuentras unos cuantos conservados en perfectas condiciones momificados .Se empieza una investigación se sabe que estos cadáveres momificados datan del siglo XVIII y XXIX Así se forma el primer museo de momias de ESPAÑA. De verdad es muy interesante y las explicaciones de ENCARNA perfectas . después de todas las explicaciones visitam,os el pueblo que tiene 3 portales el de SAN ROQUE ,SAN ANTÓN, SAN MIGUEL, y después a comer en el restaurante del pueblo, muy bien luego a la 4 llegábamos a BELCHITE donde también nos esperaba la guia para enseñarnos los desastres del BELCHITE VIEJO, Aquí poco explicar que no sepamos que la guerra civil fue un desastre por las dos partes y BELCHITE  lo han dejado como recuerdo y que prnto no quedara nada porque no se ha hecho nada para resguardar lo que quedo lo varéis en las fotografías lo bueno es que así nos recuerda lo malo de las guerras civiles que son las peores.Después ya de vuelta a TAMARITE UN DÍA DIFERENTE Y MUY INTERESANTE.