VIAJE A OLITE

DÍA 9  DE  JUNIO EXCURSIÓN A OLITE

Salimos a las 7 de la mañana y tras una parada para desayunar , llegamos a OLITE (pueblo precioso de NAVARRA).Nos dirigimos a las BODEGAS OCHOA , bodega familiar dirigida por la 6ª generación de los OCHOA ,que ahora son las hijas de JAVIER OCHOA. ADRIANA Y BEATRIZ  convirtiéndose ahora en una de las bodegas dirigidas por mujeres parta que la igualdad  sea cada vez mas visible. Recorrimos las instalaciones de las bodegas y probamos sus vinos mas característicos.
Después de comer en el restaurante GAMBARTE , nos dirigimos al PALACIO REAL, declarado MONUMENTO NACIONAL en 1925, sede real en el reinado de CARLOS III EL NOBLE y que fue considerado como uno de los castillos medievales mas lujosos de EUROPA.Contaba con ricas decoraciones , exótico jardines , una pajareria , un pequeño  zoo y un gran pozo  de hielo en forma de huevo.Hay que destacar una gran morera de mas de 300 años, que fue declarada monumento natural en 1991.
El palacio fue destruido por un incendio provocado por el general ESPOZ Y MINA  para evitar que los franceses se apoderaran de el en el  1813.En 1923 la Diputación Foral de NAVARRA convoco incongruos para su restauración empezó en 1937 y duro 30 años e intentaron devolverle su aspecto primitivo.Destacar sus numerosas torres y su precioso perfil con entradas y salientes.Algunos y algunas subimos a un par de torres , desde donde se ve una vista espectacular.

Al  ac abar la visita  emprendimos la vuelta a casa.




































Comentarios

Entradas populares de este blog

DEMOSTRACION ARTICULOS AMWAY

CHARLA SOBRE LA NEUROPLASTICIDAD POR LA DRA. FLORA GALINDO

CURSOS DE ALFABETIZACION DIGITAL