ABRIL VIAJE A ANDALUCIA

SEVILLA EN FERIAS

VALENTIN HACIENDO POSES

15 A 20 DE ABRIL

Salimos a las 6 de la mañana de TAMARITE  con dirección a ANDALUCIA, nuestro chofer MIGUEL fue parando como máximo cada 2 horas para que no se nos hiciera pesado el viaje  e y la verdad es que no se hizo  nada pesado todo el mundo llego fresco al destino. Cenamos a las 9 y después aun  fuimos unos cuantos a ver la discoteca del hotel y bailar un poco.
 DÍA 16 POR LA MAÑANA  ANTE QUERA
Con nuestro simpático guia VALENTIN que nos acompaño en todo nuestro viaje y nuestro chofer MIGUEL, nos dirigimos a ANTE QUERA  bonita ciudad de 40.000 habitantes  rica en aceite como casi toda ANDALUCIA con un conjunto de dolmenes y la peña de los enamorados también llamado comimos en MANZANARES, y después de 2 paradas mas intermedias llegamos a nuestro hotel en LEJA (GRANADA) antes de las 20 horas , teníamos miedo de lo pesado que se nos haría el viaje INDIO DE ANTEQUERA , que todo ello a sido declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD con el nombre de SITIO DE LOS DOLMENES DE ANTEQUERA.Visitamos la COLEGIATA  DE STA. MARIA LA MAYOR  Y LA ALCAZABA las dos en lo masa alto del pueblo después fuimos paseando por el pueblo visitamos  SAN SUBASTAN hasta la plaza del COSO VIEJO y debajo del INFANTE FERNANDO DE ARAGON  nos hicimos la primera foto de grupo del viaje.Ahí van fotos de esa mañana

LA ALCAZABA

LAS TÍPICAS CALLES BLANCAS DE ANDALUCIA

PUERTA DE LA ALCAZABA Y LA COLEGIATA

STA MARIA LA MAYOR DE ANTEQUERA

AL FONDO EL PERFIL DEL INDIO DE ANTEQUERA

SAN SUBASTiAN

Después de comer en el hotel nos dirigimos  a MÁLAGA  ciudad muy turística paseamos por todo el  centro con las explicaciones  de VALENTIN .Paseamos por la calle LARIOS vimos el MUSEO PICASO, LA CATEDRAL DE LA ENCARNACIÓN, joya del GÓTICO RENACENTISTA y tumben la bodega típica EL PIMPI. luego tuvimos tiempo libre mis amigas y yo fuimos a< visitar la CATEDRAL a la que los malagueños llaman LA MANQUITA porque no se acabo de c onstruir una torre, tuvimos tiempo aun de ir a tomarnos unos boquerones y una cerveza.   También vivimos la sensacion de la alfombra roja ya que era el FESTIVAL DE CINE DE MALAGA Y estaba con alfombra roja por las calles

lLA ALCAZABA

PUERTA REAL LATERAL

INTERIORES DE LA CATEDRAL

VOLVIENDO AL HOTEL PARA CENAR  Y DESPUÉS BAILAR O JUGAR A CARTAS

DÍA 17  SEVILLA

Salimos mas pronto del hotel ya que SEVILLA era la ciudad mas lejana que teníamos que visitar,(que decir de SEVILLA ) como es lógico nos quedaron muchas cosas que ver primero una visita panorámica con el autocar, por la feria y por la mayoría de si¡tios turísticos de SEVILLA el autocar nos dejo en la PL. DE ESPAÑA con sus azulejos si canal y sus bancos con cada provincia después paseando con el simpático VALENTIN hasta el barrio de STA CRUZ hasta llegar a la CATEDRAL ,LA GIRALDA,Y EL ALCÁZAR luego a comer probamos el "REBUJITO" antes de comer y luego de comer cada uno tuvo su tiempo libre unos fueron  a ver la catedral por dentro , otros como yo el ALCÁZAR, y otros a pasear en las calesas un día precioso y con mucho calor.

IMAGENES DEL ALCÁZAR DE SEVILLA

PABELLON DER LA FERIA IBEROAMERICANA DE 1929

FERIA DE SEVILLA

COSTURERO DE LA REINA

MO0NUMENTO DEDICADO A  LA POESÍA DE GUSTAVOI ADOLFO BECQUER  SE CONOCE CON EL NOMBRE DE LAS 3 EDADES DEL AMOR

AQUÍ SE VE BIEN A VALENTIN CON SUS EXPLICACIONES

PL,. ESPAÑA

LOS BONITOS AZULEJOS SEVILLANOS

GRUPO CON EL LOTERO PESADO

PL DE STA CRUZ

LA GIRALDA

CATEDRAL DE SEVILLA

DIA 18  GRANADA

Tan pronto no9s acercábamos a GRANADA  veíamos la esplendorosa SIERRA NEVADA, esta vez como su nombre indica por la nieve caída la ultima semana el autocar nos dejo a lo alto del barrio de ALBAICIN  con sus maravillosas vistas de la ALHAMBRA desde el mirador de SAN NICOLÁS estaba lleno de turismo lo dificil era podernos hacer una foto de grupo allí pero lo logramos después fuimos bajando paseando por todo ese bonito barrio. Seguidamente nos dirigimos a  la CATEDRAL y su zona con la  CAPILLA REAL que mandaron construir los REYES CATÓLICOS  donde están sus tumbas como también las de su hija JUANA LA LOCA y FELIPE EL HERMOSO, en nuestro .  tiem`po libre las visitamos y también fuimos a un bar a tomar algo y probamos el pesscaito frito
Comnimos en un restaurante al lado del CORTE INGLES . por la tarde unos optaron por quedarse por el CORTE INGLES y otros la mayoría nos fuimos con VALENTIN  hasta la ALCAICERÍA DE GRANADA , verdadero zoco árabe muy bonito con sus tiendas de allí a la hora prevista nos reunimos todos y otra vez al hotel

AUN ALJIBE  ÁRABE

CASA DE ENRIQUE MORENTE

MUCHOS SUELOS EN ALBAICIN ESTÁN DIBUJADOS CON PIEDRAS

ENTRADA AL RECINTO DE LA CATEDRAL

DETALLE DE LA CAPILLA REAL  GOTICO RENACENTISTA

ENTRADA DE LA CAPILLA REAL

INTERIORES DE LA CATEDRAL

SEPULCRO DE LOS REYES CATÓLICOS NO SE PERMITIAN FOTOS Y SOLO SE HIZO ESTA EN LA CAPILLA REAL

FACHADA PRINCIPAL DE LA CATEDRAL

MISALES  EXPIESTOS EN LA CATEDRAL

AQUI YA COMIENDO

AYUNTAMIENTO

LAS CHICAS DE LA JUNTA

ENTRADA A LA ALCACEIRIA

INTERIOR DE UNA TIENDA

DIA 19 CORDOBA

Llegamos a CORDOBA y nos esperaba la guia ce la ciudad nos dieron como siempre una visita panorámica de de ciudad en coche fuimos s ver EL CRISTO DE LOS FAROLES  y de allí a visitar la MEZQUITA , los alrededores estabas abarrotados de gente cuando entramos es tan inmensa que ya no  se veía tanta gente es algo muy digno de visitar a mi la primera vez que fui fue lo que mas me impresiono tantas columnas y tan bello todo ;tiene 23.400 metros cuadrados se empèzo a construir en el 786  fue la mas grande después de la MECA  hasta que en el,siglo 16 la supero la mezquita azul de ESTAMBUL tras la RECONQUISTA se consagro como catedral y tiene muchos estilos de arquitectura ISLA MICO O ÁRABE, GOTICO RENACENTISTA Y BARROCO puedes pasarte allí infinidad de tiempo pero nosotros teníamos que ver muchas mas cosas saliendo de allí ya fuimos a comer y luego de allá ver los barrios famosos de CORDOBA como el de SAN BASILIO y del ALCÁZAR VIEJO con sus calles estrechas y sus flores aun n o estaban arreglados los patios pero algo pudimos ver de allí a tomar algo y despues al autocar para el hotel al día siguiente de viaje de vuelta a las 8 estábamos en TAMARITE  un viaje para no olvidar