VIAJE A CASTILLA LEON

UN VIAJE PRECIOSO DEL 2 AL 7 DE OCTUBRE
 Salimos de Tamarite a las 5 de la mañana  paramos 3 veces hasta llegar a BENAVENTE en las afueras estaba el hotel donde teníamos la estancia al llegar nos desilusiono por el entorno del hotel cerca de la carretera y por detrás unos desguaces pero luego estuvo ,muy bien, nos esperaba JUANJO uno de los socios de la AGENCIA DE VIAJES que nos presento a RICARDO  un personaje singular, que fue nuestro acompañante guia para todo el  viaje. Es  descendiente de TAMARITE se llama LLENA  de apellido i según dice su abuelo marcho a ARGENTINA  el es nacido allí  pero vive en Madrid hace años.Por la tarde fuimos a visitar BENAVENTE Ahora van unas cuantas fotos del primer dia .

habitacion del hotel

primera comida en el hotel

IGLESIA DE S. PEDRO DEL MERCADO

TOMANDO ALGO EN EL PARADOR

TORRE DEL CARACOL DEL PARADOR

2º DÍA  ZAMORA Y ASTORGA

MONUMENTO EN ZAMORA AL MERLÚ NOMBRE QUE SE LES DA A LOS COFRADES DE SEMANA SANTA

El dia 3 de octubre 2º dia de viaje nos levantamos pronto desayunamos y luego en Autocar siempre nos fuimos a ZAMORA  acompañados de RICARDO allí nos esperaba MANUELA guia local dimos un gran paseo por la ZAMORA  antigua(joya del romanico castellano) con una JUDERIA, UN  CASTILLO y muchisimas iglesias ahora quedan 23 y  una CATEDRAL muy bonita la cual tambien visitamos . Comimos a las 2 en el hotel y despues hacia ASTORGA , ahi nos acompaño RICARDO hasta la pl. MAYOR  que tiene un reloj singular despues de pasear por la ciudad unos visitamos la CATEDRAL otros hicieron compras etc etc tambien nos gusto a todos mucho el PALACIO EPISCOPAL  solo se pudo ver por fuera pero es unico como toda la obra de GAUDI.
Ahi van las fotos .

RELOJ DEL AYUNTAMIENTO CON MARAGATOS DANDOLE A LA CAMPANA

CATEDRAL  GOTICO PLATERESCO

TERCER DÍA LEÓN MIRANDA DO DOURO

Día 4 de octubre después de desayunar salimos hacia LEÓN allí nos esperaba AVI guia nos hizo una visita panorámica con  el autocar por LEÓN vimos el PARADOR DE TURISMO SAN MARCOS, EL MUSAC  edificio singular con cristaleras de colores moderno inaugurado en 2005 de todo esto no se pudieron hacer fotos circulando en el autocar nos dejó el autocar en el parking cerca de la catedral primero dimos una vuelta por el mercado de frutas y verduras que había delante de la CATEDRAL llamada la PULCHRA una de las mas bellas catedrales gótica una de las mas afrancesadas la segunda de EUROPA EN VIDRIERAS después de la de AMIENS entramos a visitarla, es muy bonita, después fuimos a la colegiata de SAN ISIDORO, luego paseamos por el barrio antiguo donde estaban preparando mercado medieval ala pl. MAYOR , y también  a la CASA BOTINES obra de GAUDI después de todo este recorrido a comer al hotel y por la tarde a MIRANDA DO DOURO en PORTUGAL , esta visita es la que menos nos gustó de todas, hubiéramos preferido quedarnos en  LEÓN todo el día, eL viaje bonito, fuimos por una carretera y volvimos por otra pero muy largo para una tarde en fin un pequeño "pero" ahi van las fotos de ese dia.
ERROR ESTA FOTO TENDRIA QUE ESTAR MAS ABAJO ELORDENADOR NO QUIERE Y YO NO SE MAS ES EL EDIFICIO BOTINES OBTA DE GAIDI