VIAJE A CANFRANC DIA 17 DE OCTUBRE

El día 17 de octubre salimos de TAMARITE  a las 7 de la mañana con destino a CANFRANC llegamos a las 10. entonces fuimos a pasar por el túnel hasta el otro lado a FRANCIA.,volvimos y nos dirigimos a la estación de la cual teníamos programada la visita a las 11

La estación es muy grande tiene 241 m de longitud 365 ventanas como días tiene el año y 150 puertas. dos partes la  francesa y la española, la francesa esta totalmente restaurada la española aun están en ello(nosotros siempre tan rápidos, Se iniciaron las obras en 1921 y se acabaron en 1925.costaron 3.000.0000 de pesetas de aquella época , Era hermosa y esplendorosa tenia RESTAURANTE Y HOTEL, después paso por muchas vicisitudes porque hasta la usaron los nazis hasta que se cerro por el auge de las carreteras , y un accidenté que hubo en 1970´

Nos gusto mucho la visita incluidos los cascos.Después fuimos a visitar la TORRE DE FUSILEROS, Torre que se construyo en 1879como defensa de frontera y paso de la carretera de FRANCIA.Es muy original de forma elipsoidal y con foso. En 1990 la quisieron trasladar piedra por piedra a JACA y los vecinos de CANFRANC lo impidieron, Luego llego la comida que fue bastante bien después de tomar el café y hacer un poco de tertulia decidimos irnos a JACA . Donde nos repartimos por grupos y visitamos la catedral , tiendas etc e3tc a la 6 vuelta a casa un día perfecto, el tiempo la excursión reímos mucho y creo que se recordar en muchio tiempo.